Preparador Físico & Personal Trainning
Conozco muy bien el crecimiento y desarrollo profesional de Marcelo, lo incorpore al staff de las selecciones nacionales femeninas a comienzos de los 90 con el objetivo de mejorar la condición física del grupo que disputaría los Panamericanos del '95 en Mar del Plata. Su profesionalidad demostrada en la planificación, en la energía de cada entrenamiento y su capacidad para trabajar en equipo le han permitido ser considerado a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas.
Lo aprecio como persona porque tiene valores y códigos; y también como profesional que se ha ganado a lo largo de su carrera el respeto y la consideración de entrenadores, jugadores, jugadoras y dirigentes.
Nuevamente tenemos la posibilidad de trabajar juntos en el Equipo de la Panteras que participarán de los Juegos Olímpicos Río 2016.
Es un profesional, siempre está buscando cómo evolucionar, investigando cómo puede mejorar su trabajo, algo que para el deporte de Alto Rendimiento es determinante. No estancarse y aprender es un camino continuo en el deporte profesional, y él lo hace siempre.
Trabajé con él en varias oportunidades, Bolivar y SKRA. Además de obtener buenos resultados, me sentí muy comodo, por su gran capacidad para trabajar en equipo. Sus conocimientos y constante actualización hace que sea un profesional de gran capacidad para el alto rendimiento.
El Profesor Magliarella es un incansable investigador de los sistemas humanos de movimiento. Ha profundizado en técnicas y modalidades de trabajo que sin duda alguna dan sus frutos a diario cuando observo los resultados de sus entrenamientos y los mecanismos de prevención basados en su metodología clara y efectiva.
Es un gusto trabajar con él en el alto rendimiento y un desafío en la Práctica deportiva de aquellos pacientes que retornan a la actividad para hacer trabajos de campo como complemento del proceso de rehabilitación.
El tano es un preparador con inquietudes permanentes, se compromete con el programa y en nuestra experiencia juntos hizo todo el esfuerzo por capacitarse en básquetbol y sus necesidades, supo entender lo que pretendía del equipo en intensidad y planificación de cargas.
Realmente lo felicité no solo por su esfuerzo, sino también por ser un excelente ser humano, y el trato profesional que tuvo con los jugadores, sin dudas artífice importante de grandes campañas de Boca.
Un placer tenerlo de referente y amigo del deporte.
Alto rendimiento es constante cambio y él está siempre atento a eso. Su trayectoria en Europa le permite estar agiornado siempre con lo último. La pasión que pone en sus entrenamientos innovadores para que no sean rutinarios, es indispensable para mejorar el rendimiento del atleta. Excelente motivador, tiene la capacidad de mantener unido al grupo. Como entrenador personal tiene las herramientas (nutrición,medicina y ejercitación) para notar cambios en poco tiempo.
Para mi el Tano Magliarella es "Un Grande" ya que tiene lo justo que a mi criterio un Preparador Fisico tiene que tener.
Es la conjunción exacta de conocimiento adquirido, experiencia, ambición y obsesión por seguir incorporando conocimientos.
Tiene excelente relación y llegada a los grupos, parte fundamental en un Preparador Físico, ya que es un puesto clave dentro de un equipo, para la relación entre el plantel y el cuerpo técnico).
Marcelo es un profesional excepcional, altamente capacitado, una persona que evoluciona constantemente conjuntamente con el avance del estudio de la preparación física y la fisiología, lo que le permite desenvolverse con total aptitud en muchos deportes.
Además, a esta altura de su carrera, ya acumula mucha experiencia de altísimo rendimiento en diferentes disciplinas, como ser pesas, voley, beach-volley, básquet, fútbol, entre otras.
Todo esto, se agrega como un plus a su capacidad, conocimientos y profesionalismo en su trabajo, convitiéndolo sin duda en uno de los mejores Preparadores Físicos de la Argentina.
Es de los buenos, como profesional es excelente, le gusta trabajar muy organizado y correctamente, le gusta ver como crecen los jugadores físicamente y mentalmente durante el campeonato. Trae siempre algo nuevo para que sus entrenamientos no sean monótonos y hace lo imposible por tener grandes resultados con los atletas.
Es un profesional que ocupa un lugar de relevancia dentro de un equipo de trabajo, desde su rol de preparador físico apuntala no sólo los aspectos vinculados con su especialidad, sino también los relacionales interpersonales, transformándose en un "facilitador" que descifra y comprende el sentir del deportista.
El concepto que lo representa es COMPROMISO: se sube a un proyecto y es incondicional, brinda con enorme generosidad todo su saber y su calidad humana.