Rehabilitación Deportiva

En esta ocasión hablaremos de la rehabilitación deportiva. Trás haber recibido alguna lesión deportiva, habrá aprendido que es necesario un tiempo de rehabilitación, que no puede alterarse, y que generalmente se acude a un especialista (traumatólogo) para realizar ejercicios adecuados para ir progresando poco y a poco para recuperar el músculo dañado.
Las lesiones deportivas son normales y suceden muy a menudo, y les pueden ocurrir a cualquier persona, más allá de sus actividades deportivas y de su costumbre y salud. Obviamente unos trendrán menos posibilidades de recibirlas que otros, pero todos corremos el riesgo de recibir alguna lesión o de lastimarse, cuando realizamos ejercicio.
Los músculos son sensibles, y cuando aparece una lesión, es importante un tratamiento especial, para recuperarlo de forma correcta, para que pueda volver a hacer ejercicio pasado un tiempo, sin ninguna dificultad.
La traumatología permite realizar estas rutinas de ejercicio corporal para lograr la recuperación de un músculo, trás haber recibido lesiones, cualquiera sea su gravedad. La planificación y rutina para la rehabilitación de un músculo es importante seguirla paso a paso junto al traumatólogo para que al finalizar la rehabilitación tengamos la seguridad de volver a hacer deporte sin problema alguno.
Es de total importancia destacar el poder interdisciplinario que se debe efectuar entre:
1- Medico
2- Traumatólogo
3- Kinesiólogo
4- Preparador Físico
El éxito de una rehabilitación deportiva se consigue generando un equipo de trabajo alrededor del paciente.